Icono del sitio Webespacio

Chatroulette a fondo

Seguramente has oído hablar de Chatroulette o a lo mejor ya has experimentado un poco con este peculiar chat, pero aquí te mostramos al detalle, qué es, para qué sirve y cuáles son sus características. A continuación, Chatroulette a fondo:

¿Qué es Chatroulette?

Como su nombre lo dice, Chatroulette es una "ruleta de chats", una serie de conexiones visuales online instantáneas, sin mediar claves ni registros, que básicamente consta de una pantalla, dos webcam (dos usuarios) y la opción de ingresar texto y audio, para poder hablar con gente de cualquier parte del mundo.

El sitio web, creado por un estudiante ruso de 17 años Andrey Ternovskiy, está basado en la videoconferencia y tiene la originalidad de lo aleatorio de sus participantes.

¿Para qué sirve Chatroulette?

Es un concepto bastante sencillo, cuya utilidad radica en que puedes conectarte de manera inmediata, no sólo a través de textos, sino de imagen, con otra persona totalmente desconocida y menos conocida aún, su ubicación geográfica.

Con el simple acceso a la página, y sin claves intermediarias, puedes participar de un video-chat al azar que aparece aleatoriamente en la pantalla, por lo que puedes conocer de forma instantánea a otro usuario.

El sistema de Chatrolette es muy útil en el sentido que puedes elegir si te agrada o no la otra persona y si permaneces conversando.

Características de Chatroulette

¿Cómo usar Chatroulette?

Usar el servicio de Chatroulette es sumamente sencillo, sólo hay que estar bien equipado con:

Conclusiones:

Opinamos que Chatroulette tiene una balanza de beneficios y desventajas bastante inusual, pues cada una tiene sus bemoles. Ventajoso es muy cierto el hecho de lo funcional que resulta para efectos de comunicación. Lo que tendríamos que cuestionarnos es entonces para qué utilidad e intención sirve este tipo de chats instantáneos, sin uso no sólo de claves, sino criterio alguno de selección.

Con el objetivo de probar el producto y comentar con conocimiento de causa, estuve conectada a Chatroulette con tres “partners” que se ruletearon para mi. De ellos uno me mostró sus genitales, otro me lo propuso, y sólo uno pareció querer iniciar una charla, pero era casi un niño.

Para jugar, sirve. Para flirtear, se presta. Ahora, tengo mis serias dudas si para lograr alguna relación afectiva pueda ser útil, y no hablo sólo de amor, sino incluso de amistad. Aunque las excepciones siempre existen y suceden, hasta en Internet.

Cabe señalar la polémica más reciente de este concepto con la aparición del sitio Chatroulettemap, que proporciona un mapa de la ubicación de los usuarios.

Quizá ahora ya conozcas un poco más Chatroulette a fondo

Salir de la versión móvil