Icono del sitio Webespacio

Características de Windows 11

características windows 11

El sistema operativo Windows 11, se lanzó el pasado 5 de octubre del año 2021, desde su llegada se ha desplegado lentamente, actualmente aún busca colocarse dentro de todos los dispositivos usuarios de Windows, e incluso mayor. Windows 11 ha sido una novedad para todos, esta nueva versión ha logrado hacer cambios interesantes y sorprendentes, después de casi 6 años. Te contamos mucho más sobre esta versión.

La nueva versión: Windows 11

Cuando se anunció el lanzamiento de Windows 11, muchos usuarios se encontraban en conocimiento, pues después de muchos años ya era momento de una nueva versión, lo que no se esperaba es que el nuevo Windows 11 contara con grandes cambios, que van más allá de mejoras de interfaz y rendimiento. Los desarrolladores han hecho cambios muy inteligentes y con mucha eficiencia, capaz de hacer de este sistema operativo uno mucho más adaptable a las diferentes necesidades de cada tipo diferente de usuario, para uso doméstico o profesional.

Windows tiene más de 35 años desarrollando mejoras de diferentes maneras, siendo la plataforma operativa con mayor popularidad en todo el mundo, dado los nuevos tiempos y el avance extraordinario que se ha visto durante los últimos años, además de nuevas necesidades, Microsoft se ha esforzado por hacer que Windows pueda seguir siendo el líder y adaptarse a las nuevas generaciones. Por ello, Windows 11 se ha enfocado en el futuro, dejando los familiares y recordadas formas para dar un paso adelante con cambios bastante notorios, ofreciendo a los usuarios diferentes posibilidades que podrán elegir, ya sean aplicaciones, programas o funciones, algo que marca la diferencia frente a sus competidores.

Microsoft busca que los usuarios muden a Windows 11, y es que este es un paso importante para todos los usuarios y los desarrolladores, ya que se ha anunciado también que se dejará de brindar soporte y actualizaciones a Windows 10, así como dejará de vender licencias de esta versión. Sabiendo que en poco tiempo tendremos que despedirnos de Windows 10, es necesaria realizar la actualización a Windows 11 y conocerla.

Requisitos de instalación

Poder instalar Windows 11, puede ser un reto para algunos equipos, aunque no imposible. Cuando se lanzó Windows 10, los usuarios no dudaron en actualizar pues los requisitos no eran muchos, funcionaba bien para la mayoría de equipos de ese entonces. Hoy, Windows 11 necesita de mayor capacidad de soporte, solo de esa manera podrá mejorar el rendimiento también. Windows 11 ya lleva algún tiempo disponible, los errores que se presentaron al inicio han sido resueltos, así como se han potenciado ciertas funciones. Los usuarios que han mudado con mayor rapidez a Windows 11 son los gamers, más de un 30% de ellos han mudado rápidamente, por sus nuevas funcionalidades y porque su equipo es muy capaz de manejar el nuevo sistema operativo.

Veamos algunos de los requisitos que tu computador u ordenador deberá cumplir para poder instalar Windows 11:

Las características y requisitos técnicos de Windows 11 son mayores a sus versiones pasadas, en primer lugar, podemos ver que antes se requería solo 2 GB de RAM, así como una versión de 32 bits en el procesador, podías utilizarlo con una cuenta Microsoft o buscar otras opciones. Con Windows 11, la RAM mínima será de 4 GB, el procesador deberá ser como mínimo de 64 bits, y es necesaria la cuenta Microsoft, lo que implica un mayor compromiso como usuario con estas empresas.

Aquellos equipos que sean de 32 bits no podrán instalar el sistema operativo, pero no debes preocuparte pues suelen ser bastante antiguos, casi la mayoría de los equipos posee 64 bits actualmente. Lo que, si puede ser un poco complicado, es que necesitarás de manera obligatoria un chip TPM 2.0. Este dispositivo es un cripto procesador que se utiliza para almacenar claves de cifrado, protege la seguridad de los datos de los usuarios, el TPM se activa desde la UEFI por lo usual.

Características principales

Ya te hemos dado información sobre las características técnicas y requisitos para instalar este sistema operativo. Ahora veremos aspectos más interesantes de Windows 11, en la que se verán aspectos que han cambiado o complementado para ser la plataforma del futuro, entre ellas son:

Integraciones

Gracias a las nuevas reformas que ha hecho Microsoft, Windows 11 integra de manera Teams de manera predeterminada, permitiendo así conectarse y compartir con facilidad la comunicación entre usuarios, es mucho más sencillo poder enviar archivos o documentación, así como ingresar y conectar a videoconferencias, Windows 11 se encuentra conectado con la plataforma, por lo que ajusta la interfaz para un mejor foco en la reunión, además de un mejor encuadre de video. Todo ello disponible en pocos clics, incluso con algunos ajustes de manera automática. Quizás no sea tan atractivo en imagen como otros de la competencia, pero esta integración a Teams, ha sido una solución sólida para aquellos muchos usuarios en el lugar de trabajo.

Diseño SNAP

Las funciones de Sanpp Layouts en Windows 11 han sido mejoradas de manera interesante, para empezar, debemos tener en cuenta que Windows 11 tiene un enfoque multitarea pensado en los usuarios con teletrabajo, o en equipos dentro del ambiente laboral. Esto se ha desarrollado con la finalidad de poder vigilar más de una aplicación, el uso de diferentes programas y ventanas en segundo plano, etc. Gracias al nuevo diseño y facilidades que brinda Sanp Layout podrás organizar ventanas múltiples en simultáneo, con una variedad de diferentes diseños por defecto. Puedes también almacenar grupos de instantáneas, podrás ir y ver diferentes cosas, además de volver a ver otras cosas, incluso ir a la vista de la multitarea de manera automática, todo con un clic.

Manejo de pantallas

Muchos usuarios utilizan sus ordenadores o computadoras de manera completa y para múltiples funciones, o la mantienen compartida; tales como juegos, uso personal, teletrabajo, diseño, asuntos académicos, etc. Todo en una sola máquina. Para estas situaciones, Windows 11 ahora logra agrupar proyectos y configurar más de un escritorio de manera simultánea. Los escritorios permitirán mantener una configuración personalizada para la navegación nocturna, así como otros cambios. Podremos gozar de diferentes espacios y personalizar cada una de ellas. Los que poseen dos monitores, o incluso más; al momento de desconectar la pantalla, el sistema minimizará la vista del monitor, antes de volcarlo por completo en la computadora, cuando se vuelva a prender este segundo monitor, se abrirá como se había organizado antes.

Widgets

El nuevo sistema trae una selección de widgets interesantes, con una nueva fuente personalizada y organización, que lo ubica al costado de la pantalla, con la selección de noticias e informes. Podrás verlos como una barra lateral o quizás sacarlos para llenar la pantalla. Integrando vistas en aleatorio, además de vistas al clima, calendarios, fotos disponibles, historias destacadas, etc. Esta es una buena función, sobre todo cuando se trabaja en una sola pantalla.

Pantalla adaptativa

En caso de trabajar con equipos híbridos, el sistema Windows 11 permite que su pantalla sea adaptable para rotaciones verticales, lo que antes era casi impensable. Este tipo de presentación se ha centrado en el uso de Surface Pro, admitiendo también otro tipo de entradas.

Control de gesto y lápiz

Al igual que la capacidad de rotación de pantalla o interfaz, el nuevo Windows 1 se ha diseñado especialmente pensando en la flexibilidad y adaptabilidad, que se ve reflejado en los modos de ingresar información, son o sin teclado o mouse. Podrás utilizar el lápiz óptimo con mayor facilidad, pues tiene nuevas respuestas táctiles en este proceso. Además, incluye el control por gestos, ya sea con lápiz o bolígrafo, o simplemente los dedos sobre la pantalla táctil. El teclado táctil es nuevo y funciona casi igual a la del teclado de cualquier teléfono inteligente, logrando movimiento de deslizamiento, control del cursor, menú de emojis, etc. Utiliza también la entrada de voz para dictar textos con reglas de puntuación automáticas, puedes eliminar o borrar con el control de voz.

Funciones para juegos

Como se sabe, buen grueso de jugadores ha mudado rápidamente a Windows 11, y esto se debe a que uno de sus muchos enfoques, se encuentra en este tipo de usuarios, convirtiéndose en una plataforma y soporte de juegos bastante interesante. Gracias a la experiencia de Microsoft con Xbox, Microsoft ofrece una experiencia poderosa respecto a Windows 11. Todos aquellos juegos que hagan sido creados en las plataformas superiores a DirectX 11, se verán gratamente beneficiados de la función HDR, esto quiere decir que son muchos los juegos que tendrán mejor rendimiento. También tendremos el almacenamiento directo, que carga los activos en la tarjeta gráfica y reduce el tiempo de carga. Para estas funciones, es necesario contar un disco duro y controlador adecuado, pues esto requiere de un rendimiento mayor.

Xbox Game Pass

Este sistema operativo ha integrado bastante bien la app completa de Xbox, con el que se podrá disfrutar de juego y guardado cruzado, logrando intercambiar entre la consola y la pc, entre otras funciones. Para los usuarios y jugadores que tienen Windows 11, se les ha brindado acceso a una gran variedad de juegos seleccionados para PC, además de los juegos de Xbox Cloud, con el que podrás disfrutar de grandes entregas y títulos de Xbox Games Studios, Bethesda, y juegos de EA Play, etc.

Tienda

La tienda a la que hemos estado acostumbrados desde largo tiempo también ha recibido cambios importantes, se ha rediseñado de modo que navegar es mucho más rápido y sencillo. No solo encontrarás programas y aplicaciones de desarrolladores importantes, sino que ahora se anima a los pequeños desarrolladores a poder hacer uso de la tienda también. Por o que verás nuevas políticas de uso, modelos de comercio, posicionamiento, etc., todos ellos disponibles para poder lanzar la aplicación de manera más sencilla y completa.

Compatibilidad de Android

Una importante evolución y alianza, ha sido que ahora con Windows 11 tendrás un soporte completo para aplicaciones de Android. Estas aplicaciones se integrarán a la plataforma, siendo fácilmente utilizados como cualquier otro programa de Windows, por lo que ya no necesitarán de emuladores o programas de tercero para ello. Podrás encontrar y descargar las aplicaciones desde la tienda de Microsoft, siendo realmente muy accesible.

Interfaz

Esta es quizás la característica más resaltante en cuando a cambios importantes dentro de Windows 11, y es que se trata de una ruptura total con los diseños del pasado, veremos una interfaz con un orden muy diferente, pero similar a equipos de MacOS, en ella la barra de menú cambia de posición y con una organización muy diferente, de igual modo el botón de inicio se encuentra de manera flotante y no pegada a la barra de tareas como estamos acostumbrados a verlo, los bordes dejan de ser puntiagudos para tener cierta redondez, así mismo los mosaicos e íconos han tenido cierto cambio interesante de ver. La nueva interfaz busca hacer mucho más sencilla la experiencia del usuario, así como familiar, pero rompe con el pasado para dar la bienvenida a la plataforma del futuro.

Chat GPT integrado

Esta es una novedad bastante grata para los usuarios de Windows 11, ya que en una de sus últimas actualizaciones se ha podido integrar el poderoso chat GPT de Bing, este es un chat de inteligencia artificial que te ayudará a mejorar tus búsquedas, pues aparecerá bajo el motor de búsqueda para mostrarte diferentes opciones de búsquedas.

Modo S

Esta es una característica muy particular de esta versión, Windows S o el modo S, es una versión mucho más seguro y también más liviana, sin embargo cuenta con muchas limitaciones, ya que solo podrás instalar programas y aplicaciones desde la tienda oficial de Microsoft, además de utilizar Microsoft Edge para tus búsquedas, o Bing. Microsoft tendrá mucho mayor control, pero el rendimiento será mayor y más veloz. Este modo no se activa manualmente, sino que debes adquirir un equipo con este modo pre activado.

Productividad

Como puedes ver, Windows 11 se preocupa por los usuarios y los nuevos retos de estos tiempo, para ello mejora la accesibilidad y la productividad, brindando una nueva función FOCUS, con la que se optimiza el rendimiento y la batería del equipo, mientras que se ayuda a ser más productivo. El sistema así mismo, incluye sesiones de concentración o no molestar, Focus incorpora su desarrollo al reloj, con un temporizador para medir siempre tus tiempos.

Gestión de archivos mejorada

Por último, no podemos dejar de hablar de las mejoras del gestor de archivos. Se incluyen las pestañas de ayuda al usuario, para organizar mucho mejor tus sesiones. Así como una mejora de accesibilidad a archivos favoritos, ancla archivos importantes, además de incluir sugerencias de Microsoft 365.

Este nuevo sistema operativo promete mejorar mucho el rendimiento de la computadora y también ofrece funciones de gran interés para todo tipo de usuarios que lo adquieran, claro, para ello nuestro equipo deberá estar en las mejores condiciones posibles.

Salir de la versión móvil