Cuando estamos un poco apurados por enviar un correo con información importante a un destinatario, nos podemos olvidar de adjuntar archivos, escribir mal los textos, omitir alguna información importante…. O tal vez mucho peor: enviar el mensaje equivocado a nuestro jefe. Tal vez, te sientas identificado con estas situaciones, pero muchas veces este tipo de errores nos puede acarrear circunstancias embarazosas.
El uso del Gmail le da un toque distinto a nuestros correos electrónicos, en comparación del Hotmail, claro que eso dependerá del uso que le queremos dar. Las múltiples funcionalidades del Gmail como el Drive, Google Play, Google+ y demás aplicaciones integradas han hecho que de esta plataforma nuestra preferida.
Hay que reconocer que segundos después de enviar un correo electrónico equivocado hemos sentido que la respiración se nos dificultó, una leve contracción en el estómago y soltamos un improperio a la pantalla. Bueno, sabiendo todo eso hemos decidido hacerte una guía para que puedas cancelar el envío del correo, así que tienes 10 segundos para cancelarlo y remediar tu error!
Aprende a cancelar el envío en sencillos pasos
Importante: Solo tienes 10 segundos para que puedas cancelar tu envío.
Paso 1: Activar Labs de Google
Para activar esta herramienta tendrás que hacer clíck en la parte superior derecha de la pantalla a un símbolo de tuerca en la pantalla. Luego de ello tendrás que seleccionar la pestaña Labs, y “Habilitar” la opción del servicio Deshacer el Envío.
Esta pestaña nos muestra una serie de herramientas que aún están siendo desarrolladas por varios equipos, y que están a nuestra disposición. Si es la primera vez que entras tendrás varias de ellas en el estado de Inhabilitadas, así que si te das un tiempo te invito a revisarlas y a habilitar las que consideres relevantes para tu disfrute en el Gmail.
Paso 2: Escribir un correo electrónico
Ahora lo que tienes que hacer es lo que normalmente haces en la interfaz: enviar un correo. Primero escribe un correo de prueba a ti mismo para que compruebes la fiabilidad de este servicio. Así que prepárate!
Paso 3: Cancelar el envío
Cuando hayas enviado el correo tendrás 10 segundos para cancelar el envío del correo. En la parte superior de tu pantalla podrás ver una cinta amarilla con la opción Deshacer, hazle clíck a esa opción y habrás cancelado el envío del e-mail.
Paso 4: Listo!
Como te habrás dado cuenta, no te ha llegado ningún correo. Y automáticamente se abre nuevamente el editor del mensaje en tu pantalla. Así que este servicio será de mucha ayuda. No te olvides habilitarlo para que puedas cancelar cualquier tipo de correo electrónico.
Conclusión
En definitiva, este servicio nos salvará de muchas encrucijadas por haber enviado correos electrónicos equivocadamente. Y recuerda que 10 segundos es tiempo suficiente para darte cuenta de lo que hiciste, y cancelar el envío. Nunca está de más aprender un truco adicional. Coméntanos y resolveremos tus dudas.