Ante tanta información, si alguna vez hemos querido encontrar nuestros propios tweets, nos hemos desanimado. Ya que es más fácil recordar lo que uno posteó que buscar la publicación twitteada. Pero, ahora esa realidad ha cambiado, puesto que Twitter ha actualizado su herramienta de búsqueda, en la que podremos buscar nuestros propios tweets de una manera rápida y fácil.A continuación te damos unos tips.
Consejos:
1.- Ingresa el nombre de usuario: Esta renovada herramienta de búsqueda avanzada permite buscar la historia de Twitter de cualquier usuario, siempre que la cuenta esté configurada para ser vista en público. Comience introduciendo en los campos vacíos el nombre del usuario. Tome en cuenta que no es necesario el signo “@” antes del nombre.
A partir de ahí, el resto de los campos dependerá de lo que está buscando y cuán especifico quiera ser. Si quisiera encontrar todos los tweets que ha enviado sobre Machester United Football Club , por ejemplo, tendría que escribir "Football Club" en el campo "Todas estas palabras".
2.Agregar fechas: Pero también se puede ser mucho más específico en sus consultas mediante la adición de un rango de fechas, hashtags, menciones y otra información a los campos de búsqueda. A su vez puede añadir las fechas para ver los tweets que envió durante un período de tiempo específico. (Consejo: si usted no puede recordar la fecha en la que se unió a Twitter, su perfil principal muestra el mes y año en que se incorporó.)
3. También puedes buscar por ubicación del tweet (si has activado la información de ubicación en el pasado), retweets, e incluso los tipos específicos de tweets. La búsqueda identificará los tweets positivos o negativos al buscar ":)" o ":(", por ejemplo.
Por supuesto, que la herramienta de búsqueda está un poco limitada, aunque la compañía anunció que planean mejorar esta funcionalidad en el futuro. Lo que aún no se puede buscar son los mensajes directos o favoritos, aunque para ellos existen soluciones fuera de Twitter. Por ejemplo, Snap Bird requiere que los usuarios inicien sesión en Twitter para realizar búsquedas en su Time Line, mensajes directos enviados y recibidos, en favoritos y demás.
Conclusión:
Twitter está reinventándose gradualmente a las necesidades de sus usuarios, y si bien esta herramienta no nos ofrece una búsqueda en nuestros mensajes directos, también puede probar usando otras aplicaciones como Snap Bird, TwimeMachine, Tweet Scan entre otras, que le ayudarán a encontrar sus propios tweets.