La popular red social de microblogging Twitter ofrece a sus usuarios la posibilidad de bloquear a otro usuario para evitar que sigan su cuenta y visualicen sus publicaciones. Esto quiere decir que si bloqueas a alguien, este además de ser impedido de seguirte, no podrá enviarte una @respuesta, @mencionarte, o de incluir tu cuenta en alguna de sus listas.
Recuerda que la plataforma social de mensajes cortos no notificará al usuario cuando este haya sido bloqueado, pero ellos se darán cuenta al ingresar a tu perfil y no poder seguirte. Si deseas evitar que otro usuario siga las publicaciones de tu cuenta social de Twitter, sigue los siguientes pasos que detallamos a continuación.
Pasos para bloquear un usuario en Twitter
Paso 1: Ingresa a twitter.com, introduce el nombre de usuario (correo electrónico) y contraseña para iniciar sesión de tu cuenta social.
Paso 2: Luego te diriges al perfil de la persona que deseas bloquear, lee das click en el icono del usuario que se encuentra ubicado en el lado derecho del perfil a la altura del botón "seguir".
Paso 3: Después de hacer click en el icono del usuario, visualizarás que se despliega un menú de opciones. Allí seleccionas la opción "bloquear usuario". Listo la persona ya está bloqueada.
Tips y consejos
La opción bloquear usuario puedes aplicarlo tanto en tus seguidores o posibles seguidores, ambos usuarios quedarán fuera y no tendrán posibilidad de seguir tus publicaciones.
Además de contar con la opción "bloquear usuario" para evitar que determinados usuarios nos sigan, también tenemos las opciones dejar de seguir y reportar como spam.
Por otro lado si has bloqueado a una persona por error y deseas desbloquearla sigue los mismos pasos anteriores, sólo que esta vez seleccionas la opción "desbloquear" en vez de "bloquear usuario".
Sabias que...Si tu cuenta social de Twitter es público, los usuarios que hayan sido bloqueados por ti podrán visualizar tus publicaciones cada vez que ingresen a tu perfil. Así es la única forma para que no vean tus publicaciones es que tu cuenta social sea privada.
Conclusiones
En la plataforma social de Twitter mientras más seguidores tengas eres más popular o más conocido, sin embargo, siempre se presentarán motivos para decidir evitar que una determinada persona siga tus publicaciones. Como ya hemos visto al bloquear a alguien evitarás que te siga, pero si tu cuenta es público seguirá viendo tu perfil y tus publicaciones.