¿Estás harto de recibir el odioso aluvión de solicitudes para jugar Candy Crush Saga, Mi Villano Favorito: Minion Rush, entre otras empalagosas apps de Facebook?
Si bien es cierto hay personas que usan el Facebook precisamente por los juegos y aplicaciones que encuentran allí, y las constantes negativas en tus actualizaciones de estado declarando que odias a Farm Ville no las desalentará.
Pues bien, te traemos buenas noticias, ya no tendrás que sufrir más por esta crisis que ha surgido en las redes sociales; te enseñaremos los tips que usan los expertos para librarse de las aplicaciones sin sentido que abundan en Facebook.
¿Qué vas a encontrar en este artículo?
Si ya no quieres recibir invitaciones, bloquéalo
Es imposible contar a todos los amigos que gustan de Candy Crush, pero puedes evitar las innumerables invitaciones que llegan diariamente. Comienza con darle clic al ícono de flecha (ver imagen) en la esquina superior en el lado derecho de la pantalla, luego entra en "Configuración". Una vez allí, dale clic a "Bloqueos".
Desplázate hacia abajo y dale clic a “Bloquear invitaciones a aplicaciones” y escribe los nombres de los amigos que constantemente te envían invitaciones. No te sientas mal por hacer esto, al menos que los pongas en la lista de “Usuarios bloqueados”. No dejarás de ser amigo de tus contactos fanáticos de los juegos, sólo evitarás que te involucren en ellos.
También tienes la opción de bloquear todas las aplicaciones que no deseas ver más, solo elige “Bloquear aplicaciones”. No dejes que la advertencia que aparecerá te amilane.
Bloquear desde el centro de aplicaciones
No obstante, puedes acceder a todas las solicitudes recibidas, sólo tienes que ir a "Actividad" de "Tus Juegos" (http://www.facebook.com/appcenter/my) y ver en la sección “Solicitudes”. Una vez allí puedes bloquear invitaciones futuras para una aplicación en específico o también detener a un usuario que envía constantes solicitudes.
Ponle un stop a las notificaciones
Detener el embate abrumador de las notificaciones de juegos es tan simple como darle clic al botón "X" que aparece a un lado de cada juego. Luego seleccionar la opción "Desactivar".
La aplicación te dará un chance de último minuto, si estás realmente decidido dale Turn Off. Esta opción detendrá las notificaciones relacionadas a la app que no deseas ver más.
Limpia tu Feed de las actividades de aplicaciones
Actualmente no hay manera de librarse de los anuncios patrocinados, pero si puedes huir de las publicaciones de tus amigos en las que aparece su progreso en determinado juego, oculta el post seleccionando la opción "No quiero ver esto".
Por último, si quieres esconder toda actividad relacionada al juego, dale clic al enlace "Ocultar todas las publicaciones de ...".
Empieza a eliminar las aplicaciones innecesarias
Si estás de humor como para depurar tu lista de aplicaciones dale un vistazo a la página de aplicaciones instaladas por ti (https://www.facebook.com/settings?tab=applications), elimina las que no deseas usar más solo con hacer clic en la "X" que aparecerá al situarte en cualquier aplicación.
Tip: También puedes acceder a la sección de "Configuración de la cuenta" y allí encontrarás una lista de todas tus aplicaciones en la que podrás editar permisos o borrar las aplicaciones que ya no quieres.
Para finalizar, puedes eliminar todo registro de actividad relacionada a la aplicación que deseas quitar.
Video Tutorial
Facebook a veces nos complica un poco con tantas configuraciones pero es la única forma de podernos librar de todas las invitaciones y alertas emitidas por los cientos de aplicaciones que son parte del ecosistema de la red social. Si tienes alguna duda al respecto no dudes en dejar tu comentario.