Lo niños en Europa se inician en Internet cada vez más temprano. Con esta realidad, las autoridades de la Comisión Europea (CE) están realmente preocupadas por la seguridad de la niñez europea en línea. Por lo que han convocado a una gran coalición de empresas tecnológicas que operan en este continente, entre ellas Facebook, Google y Apple, para ofrecer un mejor Internet para sus hijos.
Todos ellos han firmado una declaración de propósitos, que tiene cinco temas centrales: crear herramientas de información sencillas que permitan la denuncia de contenidos perjudiciales, implementar ajustes de privacidad apropiados a los grupos de edad, clasificar los contenidos, más herramientas de control para los padres y cooperar con medidas eficaces para eliminar el material de abuso infantil desde Internet.
Aproximadamente desde los siete años los niños europeos inician su incursión en Internet, y un tercio del total de menores de entre 9 y 12 años ya se ha creado un perfil en una red social, saltándose las restricciones de edad. Pero no solo las PC se usan para navegar en la web, un tercio lo hace desde sus dispositivos móviles, y un 26% a través de consolas de juegos.
Sin duda es un importante esfuerzo de Europa para proteger a sus niños, y aún se espera que más empresas se una a la causa. Pero ¿crees que también en América Latina debería convocarse a una coalición para hacer un Internet más seguro?
En la web: