La agencia francesa de noticias (AFP) defiende el derecho de utilizar fotos que han sido compartidas a través de Twitter y Twitpic.
La agencia AFP enfrenta un juicio en la corte del Distrito Sur de Nueva York por publicar fotografías que habían sido compartidas en Twitter a través twitpic.
AFP se defiende en la corte alegando que la reciente aclaración de Twitter sobre los derechos de marca registrada otorga a cualquiera el derecho de utilizar el material que se publica en la red de microblogs.
Por lo tanto, agrega AFP, los fotógrafos que comparten imágenes en Twitter y Twitpic automáticamente ceden sus derechos para que cualquiera las utilice.
Daniel Morel, un fotógrafo que trabajó en Haití, publicó algunas de sus fotografías en Twitter a través Twitpic. Otro usuario, Lisandro Suero, copió las fotografías y las ofreció. AFP utilizó las fotografías y además utilizó Getty Images para venderlas. Varios medios de información que utilizaron las fotografías señalaron a AFP y Suero como propietarios de los créditos, según explicó El Mundo.es.
El caso de Daniel Morel, quién se enfrenta en la corte con la agencia de noticias AFP ha generado polémica respecto a los derechos de autor en el mundo virtual. Será que las reglas de publicación de interpretan de diferente manera, bueno esperemos la conclusión de este juicio.