Correos electrónicos no son pruebas en juicios de divorcio
Si alguna vez tu pareja encuentra mensajes comprometedores en tus cuentas de correo y desea entablarte un juicio de divorcio, no te preocupes que estos mensajes de e-mail no se podrán utilizar como pruebas para las demandas de divorcio.
Un juez del Sexto Distrito del Centro Auxiliar de la Segunda Región de México, Alfredo Soto Morales, determinó que los correos electrónicos no se pueden utilizar como pruebas en procesos judiciales de divorcio porque contienen datos sensibles e información privada, muy personal.
El juez añadió que el e-mail es un sistema de comunicación informático por el cual un mensaje se digitaliza y es enviado a un receptor a través del internet. Si estos mensajes son obtenidos de forma ilegal violan los derechos de privacidad e intimidad del dueño o dueña de los e-mails.
De esta manera la Corte Interamericana de Derechos Humanos determinó que para inmiscuirse en la vida privada de una persona es necesario perseguir un fin legítimo y el acto debe ser necesario.
Vía Televisa noticias.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Correos electrónicos no son pruebas en juicios de divorcio puedes visitar la categoría Noticias.
Deja una respuesta
Te puede interesar