Google Maps para móviles permite check-in en lugares públicos
Google ha anunciado en su blog oficial que los usuarios de Google Maps en móviles ahora podrán compartir sus ubicaciones reales con sus amigos. A través de la característica de Latitude, los usuarios pueden mostrar además de su ubicación en el mapa, su presencia en un establecimiento, como una cafetería o un museo.
Latitude es una característica para Google Maps lanzada en 2009, para dispositivos móviles. Los usuarios pueden compartir sus ubicaciones física con sus amigos, marcándolas en el mapa.
El check-in le permite agregar contexto a las leyendas como la ubicación para una foto. Por ejemplo, yo vivo en San Francisco, pero a menudo viajo alrededor del mundo. Hasta hoy, podía compartir mi ubicación con mis amigos y familia para saber si yo estaba en todo el mundo o en su barrio. Ahora, con los check-ins verán si estoy en un restaurante de Taipei o se unan a mí para un café con leche en la cafetería cercana.
Es posible configurar la aplicación para recibir noticaciones para registrarse en un lugar cercano a su llegada. Realizar check-in automáticamente para los lugares favoritos o check out automáticos al dejar un lugar.
Al igual que al compartir una ubicación con Latitude, en check-in puede configurarse la privacidad, para restringir con quiénes se comparte la información de ubicación. Se puede optar por compartir el check-in con amigos en Latitud, hacerlo público en la web y en el perfil de Google, o solo disponible para uno mismo.
10 millones de personas utilizan activamente Latitud cada mes para marcar su ubicación en un mapa.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Google Maps para móviles permite check-in en lugares públicos puedes visitar la categoría Google.
Deja una respuesta
Te puede interesar