Fotos que prueban lo especial que es el vínculo entre niños y mascotas
¿Cuántos de nosotros hemos crecido a lado de alguna mascota? Todos aquellos que sí, sabemos que el lazo que nos une a nuestras primeras mascotas es de los más hermosos y lozanos que un niño puede tener en la vida. Y los que no, nunca es tarde para tener una primera mascota.
Los animales, sean perros, gatos, hámsters o conejos, son como las personas desde la perspectiva del aprendizaje y comportamiento en grupo. Al menos durante los primeros años de vida, el compañerismo, la devoción, amistad, protección y solidaridad son muchas de las características que los animales domésticos bien entrenados poseen, comparten en su entorno, y cuando hay un niño en él, estos dan rienda suelta todo su arsenal para convertirse en el mejor amigo de su pequeño.
A pesar de que distintas advertencias prejuiciosas nos alejan de dejar a nuestros bebés o niños interactuar con nuestras mascotas, estas no solo representan una imagen de compañerismo y hermandad para nuestros hijos sino que también repercuten en su desarrollo inmunológico. Un estudio publicado en la revista Journal muestra que los niños que tenían un perro durante el primer año de vida tuvieron una mejor respuesta de su sistema inmunológico, con un 31% de infecciones respiratorias menos que los que no.
Es así que no hay mejor alternativa, si es que no se quiere tener una segunda estrella en casa, que adoptar alguna mascota. Pero si aún así necesita otra prueba de que los animales domésticos y los niños pueden combinar en una pareja inseparable, estas fotos garantizan estrujar corazones aún dubitativos y temerosos.
¿Qué vas a encontrar en este artículo?
- ¿Jugamos ?
- Eso me da cosquillas
- ¿Ya está lista la cena ?
- ¿Qué sientes ahí ?
- Toma mi mano
- ¿Cuántos dientes tienes ?
- ¿Ves lo que yo veo ?
- Solo una cucharada más
- Esto es a lo que yo llamo cucharear
- Dame un abrazo
- Agradezcamos por el día
- Dulces sueños
- Solo un besito
- Hoy no iremos a ninguna parte
- No lloremos sobre la leche derramada, con un traguito basta
- Te tengo cubierto
- Una niñera dedicada
- Creo que se quedó dormido
- Perdidos en un mundo invernal
- Ayudante de Santa
- Agárrate fuerte
- Un refresco de verano
¿Jugamos ?
Eso me da cosquillas
¿Ya está lista la cena ?
¿Qué sientes ahí ?
Toma mi mano
¿Cuántos dientes tienes ?
¿Ves lo que yo veo ?
Solo una cucharada más
Esto es a lo que yo llamo cucharear
Dame un abrazo
Agradezcamos por el día
Dulces sueños
Solo un besito
Hoy no iremos a ninguna parte
No lloremos sobre la leche derramada, con un traguito basta
Te tengo cubierto
Una niñera dedicada
Creo que se quedó dormido
Perdidos en un mundo invernal
Ayudante de Santa
Agárrate fuerte
Un refresco de verano
De todos modos, es recomendable evitar cuidar de animales salvajes como los primates o reptiles que requieren de un cuidado extensamente minucioso y complejo, además de la importancia de un medio natural para su libre desarrollo. Alejados de este pueden adoptar conductas peligrosamente agresivas y nuestros pequeños podrían verse en riesgo.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Fotos que prueban lo especial que es el vínculo entre niños y mascotas puedes visitar la categoría Animales.
Deja una respuesta
Te puede interesar