Google Drive versus Dropbox
Google ha lanzado su nuevo servicio de almacenamiento, y de seguro muchos ya lo han probado y comparado con otros servicios similares. El nuevo Google Drive tiene un gran parecido con Dropbox, otro servicio de almacenamiento mundialmente popular. Es por eso que compararemos las características de ambas herramientas y será opción del lector elegir cual será el mejor o el de su preferencia.
¿Qué vas a encontrar en este artículo?
- Compatibilidad:
- Sistema de sincronización:
- Opciones en la web:
- Tamaño máximo de los archivos:
- Cuotas por 100 GB de espacio:
- Ampliación máxima con cuentas de pago personales:
- Cuota mínima en las cuentas de pago:
- Espacio mínimo gratuito:
- Ventajas gratuitas:
- Máximo espacio con cuenta gratuita:
- Capacidades sociales:
- Detalles a tener en cuenta:
- Conclusiones:
Compatibilidad:
Dropbox:
Puedes descargarlo en sistemas como Windows, OS X, Linux, iOS, Android y Blackberry.
Google Drive:
Este servicio será utilizado en Windows, OS X, Linux, Android y en iOS dentro de unas semanas.
Sistema de sincronización:
Dropbox:
Te dará una carpeta fija dentro de tus documentos donde podrás copiar todos los datos de tu sistema, organizarlos, editarlos y sincronizarlo con tu servicio de almacenamiento.
Google Drive:
De la misma manera que en Dropbox, también creará automáticamente en tu PC una carpeta donde podrás copiar, editar, gruar archivos, además de otras acciones. Estas se sincronizarán con tu cuenta en línea, pero para utilizarlo debes contar con Internet.
Opciones en la web:
Dropbox:
Te permitirá navegar dentro de todos los archivos, agruparlos, eliminarlos y realizar otras acciones. El servicio se sincronizará con todas sus cuentas. Brinda además un soporte para aplicaciones.
Google Drive:
Del mismo modo podrás navegar entre los archivos, ver las imágenes, editar con la interfaz de Google Docs todos los documentos de cualquier tipo de formato.
Tamaño máximo de los archivos:
Dropbox:
No tendrás que preocuparte por el espacio en Dropbox, ya que podrás ingresar un tamaño ilimitado de archivos. Siempre y cuando no sea más de lo que consumes, es decir si es gratuito tendrás un tope de 2GB.
Google Drive:
De la misma manera, con Google Drive podrás colocar en tu carpeta un tamaño y número ilimitado de carpetas. Tendrás en la versión gratuita 5 GB para tu almacenamiento.
Cuotas por 100 GB de espacio:
Dropbox:
A diferencia de los otros servicios de almacenamiento, Dropbox siempre se consideró por dar buenas ofertas a su usuarios, ya que actualmente puedes conseguir 100GB de espacio tendrás que pagar 15,14 euros mensuales o 150,76 anuales
Google Drive:
Sin embargo, con el lanzamiento del nuevo servicio Google Drive ahora el usuario tiene mejores opciones ya que sólo deberá pagar 3,76 euros mensuales. Una cantidad bastante baja para lo que estamos acostumbrados.
Ampliación máxima con cuentas de pago personales:
Dropbox:
Dropbox te ofrecerá un espacio máximo 100 Gb, tu pagarás dependiendo de tu plan mensual o anual. Sin embargo, podrías ampliar hasta 132 GB sólo si recomiendas a personas que utilicen este servicio, y al momento de que se inscriban coloquen tu enlace. Así la compañía te dará una recompensa por traer más clientes.
Google Drive:
Creo que nunca habíamos estado tan sorprendidos al escuchar que con Google Drive tendrás un servicio máximo de 1 Tera (1000 GB) de espacio, y es que es uno de los servicios de almacenamiento más grande que existe, a pesar de ser relativamente nuevo. Con sus interesantes planes, y el gran servicio que ofrece no nos sorprendería que se convierta muy pronto en uno de los más populares.
Cuota mínima en las cuentas de pago:
Dropbox:
Mensualmente tendrás que pagar como mínimo 7.57 euros por 50GB de espacio. Una cantidad bastante razonable considerando que tendrás un gran espacio de almacenamiento.
Google Drive:
Por otro lado, con Google Drive podrás pagar menos, pero al mismo tiempo tendrás una menor cantidad de espacio. Ya que por 25GB tendrás que pagar 1.88 euros mensuales. Si deseas aumentar sólo deberás buscar el plan adecuado para ti en la página web de la herramienta.
Espacio mínimo gratuito:
Dropbox:
Si eres nuevo usuario y por el momento no quieres pagar dinero para almacenar tus archivos, entonces Dropbox te proporcionará automáticamente 2GB desde que ingreses a la nueva herramienta. Para muchos esta cantidad es más que suficiente.
Google Drive:
Quizá este sea un gran punto a favor de Google Drive, ya que hay muchas personas que no pueden tener toda su información en sólo 2GB. Es por eso que la nueva herramienta de Google ofrecerá nada más y nada menos que 5Gb gratuitos para los que recién se inscriben.
Ventajas gratuitas:
Dropbox:
Una vez más Dropbox premia al usuario que lo ayuda a crecer, es por eso que a pesar de que tengas una cuenta gratuita de sólo 2GB, la empresa te proporcionará 500MB adicionales por cada persona que ponga tu enlace al crearse una cuenta, o también por realizar promociones al servicio.
Google Drive:
Por el momento no tiene ventajas gratuitas, es decir tiene las mismas características que una cuenta gratis.
Máximo espacio con cuenta gratuita:
Dropbox:
No creas que porque 100 personas le dan click a tu enlace o son recomendados por ti, Dropbox te dará una gran cantidad de almacenamiento. Sólo tendrás hasta 18 Gb que consiste a 36 amigos que han sido invitados por ti.
Google Drive:
El espacio gratuito máximo es de 5Gb, como ya lo mencionamos no tiene otro beneficio. Quizá mas adelante Google Drive cree una estrategia de marketing y lance características como las que vemos en Dropbox.
Dropbox:
Contarás con la capacidad de compartir archivos, carpetas con otros usuarios y con enlaces públicos de manera rápida y segura.
Google Drive:
Además de integrarte con Gmail y Google+, también tendrás opción para una integración con los demás servicios de Google. Será una plataforma abierta así que los desarrolladores podrán usar Google Drive para integrar servicios y aplicaciones web.
Detalles a tener en cuenta:
Dropbox:
Es mucho más caro si quieres ampliar tu espacio. Por otro lado, este servicio ha creado gran polémica en cuanto a la privacidad de los archivos, ya que según confirman ha anulado algunas cuentas por usar mucho ancho de banda. Es un buen soporte para aplicaciones.
Google Drive:
No es uno de los más baratos globalmente, pero si se trata de ofrecer mensualidades bajas entonces Drive es uno de los mejores. Su integración con Gmail y Chrome Web Store es una de las características que más llama la atención de los usuarios. Además tu contrato es renovable.
Conclusiones:
Los usuarios son los únicos que podrán decir cuál de estos servicios de almacenamiento es el mejor, nosotros sólo afirmaremos que ambos servicios son muy buenos y tienen sus pro y contras. Esta nueva modalidad de guardar y editar documentos en la web se está haciendo muy popular entre los internautas, quienes incluso tiene varias cuentas para poder tener su información segura.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Google Drive versus Dropbox puedes visitar la categoría Internet.
Deja una respuesta
Te puede interesar