7 herramientas para combatir el spam en WordPress

wordpress spamEl spam en WordPress es muy usual siendo un dolor de cabeza a la hora de combatirlo. En la actualidad existen servicios y plugins antispam para WordPress que nos pueden resolver el problema de los spam:

Akismet : Akismet (Automattic Kismet) viene incluido con cada copia de WordPress, y todo lo que se necesita para utlizar el servicio es crear una clave con la API de WordPress.com .

Bad Behavior: Bad Behavior trabaja con casi todos los sitios web basados en PHP para ayudar a prevenir la intrusion de los sistemas automatizados entrantes al sitio web. Funciona con WordPress, MediaWiki, Drupal y algunos más.

Defensio.com: Es un plugin de filtrado de spam que apoya el Open ID.

Simple CAPTCHA: Añade un CAPTCHA en la zona de comentarios para engañar a los robots automatizados.

Simple Trackback Validation: Trackback spam es algo nuevo, pero está siendo cada vez mas utilizada. Este plugin valida los intentos de trackbacks que recibe, permitiendo sólo publicar los que tienen una apariencia fiable.

Spam Karma 2: Este plugin karma asigna un puntaje en función de varios factores, como la edad del post, la dirección de correo electrónico, si existe algún vínculo y así sucesivamente. Cuanto más alta es la puntuación de un comentario mejor.

WP Spam Hitman - Utiliza un conjunto definido de patrones otorgándoles un puntaje que determinara si es fiable o no el comentario.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 7 herramientas para combatir el spam en WordPress puedes visitar la categoría Diseño Web.

Willy Henostroza

Emprendedor apasionado por el marketing digital, la tecnología y cofundador de algunas empresas digitales.

Te puede interesar

  1. TusNoticias dice:

    Muy interesante el post, yo uso akismet y me va de perlas.

    Saludos,
    Manolo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir