Con la llegada del renovado diseño de Gmail, parece que hay una mayoritaria opinión positiva sobre los nuevos cambios. Una interfaz más austera y limpia que gana en apariencia, pero pierde un poco en usabilidad. Algunos detalles que parecen haberse quedado en el aire o que para algunos resulta un problema en la navegación diaria el servicio de correo electrónico de Google.
Estas son las 4 principales quejas en el nuevo diseño de Gmail que se comenta en la red.
1. Íconos sin etiquetas
Aunque en realidad este cambio se está anunciando como una característica importante para lograr un diseño “minimalista”, para algunos usuarios que no usan con frecuencia su correo o incluso para quienes necesitan escribir con bastante rapidez, pueden causar desorientación al elegir los botones correctos. Ya no se ve por defecto las etiquetas "Archivo", "Spam", "Borrar", "Mover a" o "Etiqueta", solo se muestran los íconos. Por supuesto siempre puedes memorizar su lugar, pero se suponía que debería ser más fácil para todos.
2. Barra de publicidad entre los mensajes y botones
Google parece estar aprovechando al máximo los espacios en la bandeja para mostrar publicidad. Cada vez que leas tus mensajes, podrás notar un módulo horizontal con un anuncio publicitario entre los mensajes de correo y los botones en la barra superior.
3. ¿Funciona el recuadro de respuesta rápida?
Esto lo notarán quienes tienen que responder diariamente muchos correos. Aunque existe un botón de “responder”, cuando terminas de leer un mensaje también aparece un aparente recuadro de respuesta rápida, pero lamentablemente aunque tiene todo el aspecto de un recuadro para escribir, no está habilitado. En cambio hay que escoger los enlaces “Responder” o “Reenviar”. No parece tener mucho sentido, hubiese sido mucho más útil permitir escribir directamente sobre el recuadro.
4. Elegir entre etiquetas o el chat
Otro de los cambios que causan controversia, ya que lo que a algunos parece que mejora la navegación entre las etiquetas, para otros la dificulta. Y es que en la vista “cómoda” ahora hay que elegir entre el chat de Gmail o la lista de etiquetas. No es posible ver ambas opciones a la vez, cualquiera que elijas, empujará hacia abajo o tapará la visión de la otra. Una alternativa es configurar el chat en la barra lateral derecha.
Dependerá finalmente del usuario decidir si el nuevo diseño de Gmail le representa realmente alguna dificultad, o si por el contrario, cree que es solo cuestión de acostumbrarse. ¿Te gusta el nuevo diseño de Gmail?
En la web: huffingtonpost