No hay duda de que el propio trajín de todos los días nos ha convertido en personas mecánicas, workaholics (adictas al trabajo), malhumoradas, nerviosas, y demás. Esto no solo se debe al quehacer diario, sino también a que no nos damos un espacio a nosotros mismos, no dedicamos un tiempo exclusivo para nuestra tranquilidad mental.
Por más que uno esté pasando una situación complicada si mantenemos una mente y actitud positiva podemos sobrellevar situaciones extremas, siempre y cuando tengamos una mentalidad que nos permita atravesar sobre ellas. ¿Sabes cómo empezar a ser más positivo? Aquí te diremos 15 lecciones que deberás poner en práctica ya mismo.
#1 El fracaso es parte del aprendizaje
El fracaso es sinónimo de acción, que lo hiciste a pesar de no saber si el al final te podía esperar un triunfo o un fracaso. De los fracasos se aprende, se mejoran los puntos débiles que nos llevaron a esta situación, y de los triunfos se perfeccionan las técnicas. Una persona positiva no le teme al fracaso, pues lo ve como una oportunidad de aprendizaje.
#2 Recuerda que puedes hacer cosas difíciles
No siempre vas a estar haciendo cosas fáciles. Las personas con mente positivas están dispuestas a asumir retos, que no importa el grado de dificultad están de acuerdo con tal de asumir la experiencia. Por otro lado, las personas negativas están acostumbrados a hacer las cosas fáciles, que no requieren de mucho esfuerzo.
#3 Dar siempre lo mejor de uno mismo
Ya sea en los pequeños o grandes proyectos las personas positivas dan lo mejor de sí mismas, en todas las situaciones demuestran ser grandes personas. Dar el mejor de los esfuerzos es sinónimo de superación y positivismo.
#4 Busca alguien que sea tu inspiración
El éxito se contagia. Busca a alguna persona que te inspire, ya sea por las experiencias que haya tenido, o por su valentía cuando afronta retos. Tener a alguien como inspiración hará que nosotros superemos las adversidades de la mejor manera posible.
#5 Céntrate en lo que puedes controlar
Siendo sinceros nosotros sabemos qué cosas podemos hacer mejor y que cosas no, pero no lo tomes como limitante. Sé consciente de las cosas que puedes hacer, y concéntrate en ellas. Es una mala idea concentrarte en cosas que no te salen como esperabas, esto es solo de las personas negativas que no quieren salir del hoyo.
#6 Las personas puedes cambiar
Lo único que no puede cambiar es el cambio. Las personas positivas sabemos que las situaciones y las personas pueden cambiar, si se aplica una estrategia adecuada y sobretodo esfuerzo. Por el contrario, las personas negativas no ocupan su tiempo en querer el cambio de algo, su pensamiento es pensar en que de nada servirá.
#7 Todavía hay mucho por aprender
En esta vida nunca, pero nunca se deja de aprender. No por nada vemos a personas adultas tratando de aprender más y más, ya sea en la universidades o en sus centros de trabajo. La vida es un centro de entrenamiento constante, y los conocimientos que hay en ella son diversos, siempre habrá mucho que aprender.
#8 Apunta hacia grandes metas
No veas a tus sueños y metas como aspiraciones demasiado altas, las personas positivas tienen expectativas altas y por ello se esfuerzan para lograrlas. Una persona negativa suele tener metas pequeñas, y si te escuchan decir que tus metas son altas respecto a algo, solo te dirán que nunca lo lograrás.
#9 Habla bien de los demás
Hay personas que tienen la mala costumbre de aprovechar que alguien no está presente para hablar mal de ella; sin embargo, una persona con mente positiva, habla bien de los demás, y mucho más si no está presente. Eso hace la diferencia como persona, eleva tu empatía social y conseguirás buenas vibras.
#10 Sé tu mejor amigo, no tu enemigo
Es cierto que la exigencia es una característica que te permitirá llegar lejos. Pero por otro lado, la exigencia tiene que ser de manera eficaz y no de manera destructiva. Tú eres tu mejor amigo, sé exigente, pero también se comprensivo contigo mismo.
#11 Cuida tu comunicación no verbal
No solo tienes que transmitir cosas positivas a través de las palabras, sino también a través de los gestos, de tus expresiones y de tus acciones. HAy que guardar una coherencia entre lo que se dice y lo que se hace.
#12 El trabajo en equipo te llevará al éxito
Un equipo es como una silla, necesita a todos sus miembros para tener el equilibrio que lo mantenga estable. Es así como funciona un equipo, si no hay comunicación efectiva no se logra el éxito, todos son igual de importante dentro de un equipo.
#13 Mirar el lado bueno de una situación
Siempre tienes que ver a los problemas como oportunidades que te permitan poner en práctica todo lo que has aprendido. No te encierres solo en el lado malo de la situación. Aprovecha tus oportunidades!
#14 ¿En qué puedes mejorar?
No hay nadie perfecto, por lo que no debes pensar que tú sí lo eres. Todos necesitamos aspectos en los que podemos mejorar sustancialmente. Haz una reflexión y examina cuáles son los puntos en los que podrías cambiar para mejorar.
#15 Valorar a las personas
Una persona persona se sentirá mejor si le haces saber lo importante que es, o lo valioso que puede ser su aporte. Ser positivo es algo que se contagia, actúa así y verás como tendrás una vida más calmada y lejos de las cosas negativas.
[Tweet "No esperes el momento perfecto. Toma el momento y hazlo perfecto."]