Muchas de las cosas en el hogar no están hechas precisamente para ser usadas por niños. Las repisas, los asientos del auto, la nevera, las letrinas, usualmente son murallas o maquinas gigantescas que los niños no se atreven a utilizar por la dificultad que les representa. Y si lo hacen, posiblemente o no llegarán a la nevera, tirarán vajilla muy costosa o tropezarán tirando tu jarrón favorito.
La seguridad es otro aspecto muy importante a convenir para el bienestar de su niño y por ello debe prestarle suma importancia. Si bien ningún miembro de la familia esta exento de sufrir accidentes, son los niños los que los sufren con mayor frecuencia, ya que por ventura, son los más vulnerables. Y por lo tanto se deben tomar medidas para protegerlos en todo momento
En febrero de 2010 Amalia Arce, madre y pediatra, contaba en su blog que:
En los países desarrollados, en los que la mortalidad infantil por enfermedades infecciosas y enfermedades prevenibles mediante vacunación, ha disminuido drásticamente, los accidentes ocasionan el 40% de las muertes. Esto supone 20.000 muertes anuales en niños entre 1 y 14 años. En nuestro país estamos un poco mal… pues ocupamos la octava posición en el ránking.
Los principales escenarios para los accidentes son la vía pública (predomina en niños más mayores) y el domicilio (predominante en los más pequeños). El colegio aparece como un lugar por lo general bastante seguro.
Aunque los accidentes más frecuentes son las caídas y los golpes, siguen muy de cerca los accidentes de tráfico (con frecuencia más graves) y las intoxicaciones y los atragantamientos. En todas las casuísticas los niños (varones) muestran unos porcentajes más elevados de accidentes y mortalidad de los mismos. De hecho los estudios demuestran que ser varón incrementa en un 70% la probabilidad de muerte accidental.
Aquí la frase que más entra a tallar es, mejor prevenir que lamentar, y precisamente por eso, Webespacio te trae una lista de productos muy útiles e innovadores con los que caídas, golpes, quemaduras, lesiones, entre otros accidentes frecuentes podrán ser evitados. A continuación 13 productos que harán de la vida de un niño mucho más fácil y sencilla.
1. Copas que cuelgan de la nevera deje que su niño conseguir su propia agua.
2.¡Un recipiente a prueba de derrames!
3. Calcetines antideslizantes para superficies propensas a deslizamientos
4. Una cubierta de protección solar para asientos de automóviles.
5. Una tapa para taza con abertura para sorbetes
6.Una bandeja del asiento de coche para comer y jugar.
7. Un cinturón ajustable para conseguir un mayor agarre de los pantalones
8. Una estera de dibujo que utiliza tinta de agua.
9. Un cabestrillo para apoyar la cabeza de su niño en un asiento de coche
10. Un taza de inodoro ultra-portátil!
11. Este porta-alimentos puede manejar sándwiches y más, adiós desorden
12. Un organizador de bañera para colgar juguetes de baño
13. Esta accesirio hace al fregadero para lavarse las manos mucho más accesible